martes, 18 de noviembre de 2008

About

Más allá de desafiar los ortodoxos métodos de la arquitectura, este artefacto traza vínculos entre el paisaje y el cuerpo, entre lo construido y lo natural, entre lo sentido y los hechos.
Este hibrido entre instalación artística y arquitectura, atrapa a la vez edificios y habitantes en una locación pública. Es imposible ignorarlo, las preguntas saltan a la cara de los estudiantes de arquitectura, que aun se ven involucrados en una práctica retrograda que rinde tributos al movimiento moderno y a la geometría euclidiana.Es una crítica rampante en todos los sentidos: trepa los edificios como un parasito y recuerda la decadencia de la estética del funcionalismo y de los sistemas constructivos anquilosados. Un artefacto único de este lugar, sin pretensiones escultóricas ni de autoría, irrepetible, pero claramente una provocación. Un recordatorio de las fuerzas invisibles que rigen las ciudades.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, como estas?
Te escribo para contarte que las fotos del proyecto DRAT estan en la siguiente pagian, www.blog.com.co, no la spude meter en la revista por que el cierre fue ayer al medio dia, de todas formas la pagina la visita mucha gente y podra ver el evento, lo que necesiten a la orden siempre.
Maria Fernanda Gonzalez
productora revista blog, publicaciones semana
Tel:6216080 ext 120